LA INTUICIÓN
![]() |
| Es la Conexión fugaz de tu Ser Interior con la Divinidad, dentro de una situación específica, con el fin de advertirte respecto a ella... ESCUCHA Y RESPETA TU VOZ INTERIOR |
A nivel filosófico y epistemológico, la Intuición está relacionada al conocimiento inmediato, directo y autoevidente. No requiere, por lo tanto, de ningún tipo de deducción.
Energéticamente está relacionada con el Centro Energético Agna o Tercer Ojo, desde allí nos induce a sumergirnos en un viaje de Sabiduría Interna, que supera en mucho a lo que podemos percibir desde el exterior, para así conectarnos con nuestras más íntimas verdades y merecimientos.
Una forma de desarrollar la Intuición es practicar el Ejercicio de la Conexión Consciente con nuestra Sabiduría Interna, que nos incita a percibir las energías sutiles de nuestro entorno y a vibrar en realidades y frecuencias imperceptibles para nuestros sentidos, con el ánimo de CONOCER SIN PODER DAR UNA JUSTIFICACIÓN a una situación determinada, sea esta buena o no.
Hasta hace poco tiempo atrás se consideraba que las personas nacían con cierta capacidad intuitiva o no. Sin embargo se ha descubierto que, gracias a la neuroplasticidad cerebral, es posible el aprendizaje de la intuición a través de técnicas como la meditación, contemplación y relajación.
La Intuición se siente más que pensarse. Por ello, es necesario saber escuchar nuestras emociones y entender qué acontece en nuestro Mundo Interior para encontrar la calma y el equilibrio.
Los mensajes que suele enviar la Intuición son a veces algo complejos: sensaciones, formas, palabras… Es tarea nuestra saber interpretarlas. Cuanta más libertad demos a nuestra mente, sin prejuicios o barreras, más aflorará nuestra Intuición.
Margarita Ángel Villegas. Angelóloga. Mujer Medicina. Bruja de Fuego.

Margarita, que gran aporte, yo sigo en mi camino de fortalecer mi intuición y Dios te ha puesto en mi camino para ayudarme, gracias, gracias, gracias.
ResponderBorrarEs un largo transitar y superar de emociones, negaciones y sentimientos
BorrarExcelente... yo siempre trato de hacerle caso a mi intuición... ella no falla...
ResponderBorrarGracias por este artículo...
A veces me cuesta creer lo que me dice y mi pate racional acciona, cuando lo hago, generalmente, me equivoco. Un abrazo
BorrarExcelente Margarita, hace poco por algunos sucesos me puse a pensar en que debo ponerle más atención a mi intuición, ahora toca fortalecerla.
ResponderBorrarLo repito, es el abrebocas de un Don inmenso que tienes: LA CLARIVIDENCIA
Borrar