BAÑO ESPIRITUOSO DE ESPECIAS MACERADAS
En nuestro artículo anterior aprendimos un poco acerca de afrodisíacos, el estrés y cómo eliminarlo, la libido y cómo despertarla, y, nuestras relaciones de pareja. Hoy aprenderemos a hacer nuestro Baño Espirituoso de Especias Maceradas, paso a paso.
Imagino que lo del uso de Especias está clarísimo, sin embargo, se preguntarán... ¿por qué se llama Baño Espirituoso? Este termino se refiere específicamente a algunos tipos de bebidas con contenido alcohólico procedentes de la destilación de materias primas agrícolas como la uva, cereales, frutos secos, remolacha, caña, fruta, entre otros. Se trata, así, de productos como el brandy, el whisky, el ron, la ginebra, el vodka, o los licores, entre otros.
Y, es que, precisamente, en la preparación de nuestro Baño, usaremos BRANDY, una Bebida Espirituosa que se obtiene a partir de aguardientes de vino asociados o no a un destilado de vino, envejecida en recipientes de roble durante por lo menos un año y que no exceda el límite de 50 grados.
Con este tema claro, procederemos entonces a organizar nuestro Baño.
Instrucciones previas...
Nada mejor para un buen baño relajante que contar con una bañera en casa, sin embargo la ducha también se presta para crear un ambiente maravilloso en el que puedas desconectar de tus problemas y disfrutar de un momento de paz.
Para hacer un baño relajante debes tener al menos 15 minutos disponibles, usar agua caliente, y tomarlo con calma, la idea es disfrutar del proceso sin prisas. Si tienes pareja es una gran idea tomar un baño relajante y romántico juntos y disfrutar de toda la experiencia.
Para darte un baño relajante en casa es muy importante preparar el ambiente. Comienza por la iluminación, lo recomendable es usar luces tenues y suaves, pero si tu baño no tiene la alternativa de regular la iluminación entonces puedes ambientar todo con velas aromáticas, de preferencia de lavanda para ayudarte a reducir el estrés. Esto dará un toque especial, haciéndote sentir como en un spa pero en la comodidad de tu casa.
La música es otro elemento que favorecerá la experiencia. Ambienta el baño con música relajante que te ayude a desconectar tu mente y alejarla de las preocupaciones.
Si tienes una bañera entonces llénala de agua con una temperatura de al menos 30º.
Materiales
200 gramos de Canela en astilla
5 cts. de Jengibre
3 cucharadas de cardamomo
100 gotas de Aceite Esencial de Vainilla o 30 gotas de extracto de vainilla.
2 cucharadas de Comino en pepa (semillas)
100 gramos de Anís Estrellado
50 gramos de Clavos de Olor
5 shots de brandy
1 litro de agua hirviendo
1 recipiente de vidrio refractario
papel aluminio o papel film
Bañera o ducha
Preparación...
Con la ayuda de un mortero golpear un poco las especias para aflojar un poco su aroma y reventar sus cáscaras.
Cuando esté caliente, añade las especias que están ya doradas, el Aceite Esencial de Vainilla o la Esencia de Vainilla de la que se usa en la cocina, en su defecto. Sigue revolviendo SIN DEJAR LLEGAR AL HERVOR, durante 5 minutos.
Ahora toma la mezcla del Brandy y las especias y viértelas dentro del recipiente de vidrio refractario, añade en este momento el agua hirviendo, cubre muy bien con el papel film o aluminio y déjalo reposar por diez minutos.
Finalmente añade la infusión al agua de la bañera, que habremos adecuado a nuestra temperatura ideal.
Si vas a usar la ducha no hay problema, ambiéntalo todo de forma especial y en vez de hacer de la experiencia un baño más, usen su exfoliante corporal preferido y dense masajes mutuamente con un guante o escoba mientras aplican el jabón. Al final aplíquense mutuamente la infusión.
Espero que puedas disfrutar de esta deliciosa experiencia sensorial.
Margarita Ángel Villegas. Angelóloga. Mujer Medicina. Bruja de Fuego.
